Mito: Los muros de tablero de yeso permiten pasar más ruido que un muro tradicional.

Mito: Los muros de tablero de yeso permiten pasar más ruido que un muro tradicional.

 Este mito es FALSO.   Una de las ventajas de la construcción de muros con tablero de yeso marca Tablaroca® es su versatilidad para manejar el control del ruido.  Salas de cine, habitaciones de hoteles, oficinas  y otros muros donde la privacidad es importante, son construidos con este sistema.

 Los tableros de yeso proveen protección acústica.  Para incrementar la protección y evitar aún más la transmisión de sonido, se puede agregar una colchoneta acústica dentro del muro.   También se puede instalar una segunda capa de tablero en uno o ambos lados para incrementar aún más la protección del sonido.

 Un muro construido con tablero de yeso marca Tablaroca® puede proveer más protección contra el sonido que un muro construido con tabique  o ladrillo.  Descarga aquí nuestro manual técnico para ver más detalles de cómo controlar el ruido en tu espacio. 

4 Comments

  1. Que bueno que dan a conocer esta información. Está muy satanizado y es muy cierto que se pueden conseguir espacios más acústicos que un muro tradicional además de otras bondades.

    • Este espacio está abierto para todos y agradecemos que haya retroalimentación. Estamos a tus órdenes.

  2. ¿Qué tan eficaces son los cartones de huevo entre muros de tablaroca para disminuir el ruido?

    • La práctica de usar cartón es poco recomendable ya que es un producto inflamable además de no cumplir con el propósito ideal para disminuir el ruido. Te recomendamos mejor que uses una colchoneta acústica de fibra de vidrio. Estas te ayudarán a disminuir el ruido y mantener temperaturas deseadas. Si necesitas reducir la reverberación, puedes forrar los muros con la alfombra clase A como se hace en los cines.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>